Hace mucho tiempo ...

... vivir una experiencia como esa, no era sólo una ilusión. Sin embargo diferentes causas han motivado la ausencia de varias especies deportivas del maravilloso Río Yi. Dentro de las principales causas se destacan la construcción de la Represa Hidroeléctrica de Palmar y posteriormente la pesca indiscriminada de pescadores comerciales en proximidades de su desembocadura. También han tenido su incidencia las pescas artesanales y por que no las de aficionados. ¿Qué imaginamos? un río repoblado de especies deportivas como el Dorado, el Surubí y el Pacú, que acompañen a las excelentes Tarariras que hoy tenemos, un Río donde la Pesca Deportiva sea un motor del desarrollo Turístico de la zona: competencias de pesca, excursiones de aventura, pescas especiales guiadas, un soporte turístico de primera y una cultura de servicio al turista por parte de nuestra gente.

Sea partícipe de este proyecto, nuestros hijos y nietos nos lo agradecerán:

Volver a la página principal

jueves, 5 de julio de 2007

Descripción de Actividades

  • Realizar instancias de diálogo y trabajo regional entre actores directos, autoridades, sector científico-técnico y ONGs avanzando hacia propuestas de conservación de los ríos y el uso sustentable del recurso pesca.
  • Crear una comisión de reglamentos para la elaboración de las normativas necesarias
  • Contratación de estudio, para la elaboración e implementación de Plan de Comunicaciones (para este punto disponemos del ofrecimiento honorario de la Consultora Datos, con sede en Durazno)
  • Procurar el apoyo institucional de las Intendencias Municipales y de UTE como principal responsable del corte migracional de las especies a través de las represas hidroeléctricas.
  • Capacitar a los actores sociales vinculados a la pesca fluvial y organizar seminarios-talleres (Manejo, Legislación, Comercio y Agremiación) destinados a especialistas, funcionarios, legisladores, miembros de comunidades y otros grupos de interés.
  • Participar en las actividades de países vecinos con experiencia en el tema.
  • Establecer metodologías de recuperación de peces en coordinación con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.
  • Diseñar plan de incentivos y apoyo para reconvertir pescadores artesanales a guías turísticos, como baqueanos conocedores de la zona.

No hay comentarios: